sábado, 22 de febrero de 2014

CAMINANDO Y APRENDIENDO CON PILAR

 

LA AVENTURA DE CONGO

"Era una mañana con sol en Africa, donde vivía un curioso okapi llamado Congo.
Congo un día decidió que quería ver lo que se extendía más allá del lugar donde vivía. Así pues Congo, a los 10 años se despidió de su familia y se fué. Congo trotó durante horas hasta llegar a un poblado de africanos. Allí vió como danzaban alrededor del fuego. Congo estaba fascinado hasta que llegó el jefe, entonces se asustó un poco al verlo acercarse al fuego. Congo se dió cuenta de que, mientras el jefe agitaba las manos se formaba poco a poco el rostro de un okapi en el fuego. Entonces el jefe dijo: ¡ Este es un animal enviado por Dios!
Congo no se lo podía creer, ¡era un animal sagrado!
Entonces se le ocurrió una idea, salió de su escondite y empezó a trotar alrededor de los africanos. Entonces Congo se paró en frente del jefe y le bufó. El jefe ordenó a sus súbditos que lo capturaran. Al parecer Congo no había oido que el jefe era cazador de animales sagrados pero no pudo escapar porque montones de africanos se tiraron sobre él.
Cuando Congo creyó que era su fin, recordó una llamada que le había enseñado su madre, era que relinchara muy fuerte y toda su familia iría a ayudarle, así pues la hizo y acto seguido su familia apareció, lo liberó y se lo llevaron a casa.
Desde aquel día Congo no quiso separarse de su familia porque tenía miedo de ser capturado de nuevo."

Transcipción literal del cuento escrito por Pilar en Julio del pasado año. Creo que fue un año muy duro para ambas.
Gracias a Dios lo hemos superado. Pilar ha recobrado la confianza en si misma y yo sigo a su lado CAMINANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario