sábado, 22 de mayo de 2010

ASUETO: HOMBRES Y MUJERES

Últimamente me estoy poniendo muy seria, así que hoy quiero reflexionar sobre algo más liviano.
Hoy mi interés va dirigido hacia algo tan simple, aunque en ocasiones difícilmente soportable, como es la relación entre HOMBRES Y MUJERES.
Está ya muy manida la frase que afirma que los hombres son de marte y las mujeres de venus.
Yo no sé si pertenecen o no a distintos planetas, lo que esta claro es que, en lo referente a la relación de pareja, los separa una distancia interplanetaria.
Las mujeres necesitamos conectar con la pareja y los hombres necesitan tocar a la pareja.
Relación física frente a relación verbal. Difícil dicotomía. Si ninguno de ellos inicia maniobra de acercamiento, sus mundos no llegan ni siquiera a rozarse.
Los hombres cuando no están mal, están bien, las mujeres cuando no están bien, están mal. Los hombres, si la relación no tiene un GRAN PROBLEMA, simplemente quieren estar tranquilos. Para las mujeres EL GRAN PROBLEMA ES LA RELACION CON SU PAREJA.
Obviamente mi punto de vista en este tema resulta parcial, así que como siempre echaré mano de uno de mis grandes tesoros: Mi biblioteca.
Daniel Goleman (profesor en Harvard y redactor científico en New York Times) en su revelador libro LA INTELIGENCIA EMOCIONAL hace un análisis del tema que ahora me ocupa.
Afirma que los niños y las niñas son educados de forma distinta.
A un niño siempre se le pide que no sea blando, que no demuestre sus sentimientos, ha de ser valiente, no necesitar a nadie, luego es bueno estar solo. Si está jugando al fútbol con sus amigos y se cae haciéndose daño, lo que se espera de él es que no interrumpa el juego, que salga del campo y no regrese hasta que se haya recuperado.
A una niña siempre se le habla de sentimientos, de ayudar a los demás, de grupos de amigas con las que compartir sus juegos, luego es bueno pertenecer a un grupo, no estar sola.
Si una niña está jugando con sus amigas y se cae y se hace daño, el juego se paraliza y todas las demás van corriendo a ver que ocurre.
Las niñas crecen aprendiendo a leer los sentimientos y las emociones en tanto que los chicos se especializan en minimizar ambos.
Todo esto supone que ante una relación de pareja, los hombres suelen ser optimistas sobre la situación real de su matrimonio o relación mientras que las mujeres son más sensibles a los aspectos problemáticos que esta presenta. Reitero: ellos si no están mal, están bien en tanto que ellas si no están bien, están mal.
Cito ahora textualmente:
“No cabe duda de que la torpeza de los hombres para percatarse de los problemas de la relación se debe a su relativa falta de capacidad para descifrar el contenido emocional de las expresiones faciales. Las mujeres suelen ser mucho más sensibles para captar un gesto de tristeza. Es por esto por lo que las mujeres suelen verse obligadas a aparentar una desolación absoluta para que un hombre pueda llegar a darse cuenta de cuáles son sus verdaderos sentimientos y darle luego también el tiempo suficiente para que se planteé cual puede ser la causa de su malestar.”
Todo esto lleva al siguiente circulo vicioso: Ellos solo quieren estar tranquilos y prefieren no iniciar siquiera una simple conversación ya que ellas aprovechan el mínimo acercamiento para hablar de “sus cosas”. Pero al mismo tiempo ellos quieren acercamiento físico y ellas lo eluden ya que no tienen claras “sus cosas”.
Entonces ¿Qué hacer?
La verdad, no lo sé. Para ellos tus cosas son tonterías y para ellas su sexo innecesario.
No obstante, Antonio Machado dijo:

“Busca tu complementario
que marcha siempre contigo
y suele ser tu contrario”
(Proverbios y cantares dedicados a Ortega y Gasset)

Supongo que el secreto estará como siempre en tomarse la molestia de reflexionar un poco sobre ello, buscar el acercamiento y encontrar lo que tiene de maravilloso de la diferencia.

CONSEJOS JOCOSOS:
1.- PARA LAS MUJERES:
Si un hombre que no está bueno te escucha, te entiende, te consuela y se preocupa por tus necesidades vitales, OJO, puede ser que te quiera pero lo más fácil es que solo busque sexo.
2.- PARA LOS HOMBRES:
Si una mujer que está buenísima va con vosotros y siempre está dispuesta al sexo, OJO, puede que os quiera porque habéis colmado todas sus necesidades vitales pero lo normal será que solo persiga vuestro dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario