jueves, 6 de mayo de 2010

MAQUIAVELO

Hace varias semanas tuve noticias de la publicacion de un libro en el cual se hacía cierto paralelismo entre el lince de nuestro presidente y el celébre, que no por ello noble, secretario asesor.
He de decir que la noticia esbozó una sonrisa maliciosa en mi rostro y me empujó a retomar "El principe" tras muchos años de acumular polvo.
Horror es lo que ahora siento.
Cito textualmente:
"El principe, por lo tanto, ni puede ni debe cumplir la palabra dada si eso le perjudica y si desaparecieron los motivos de su promesa.... Y ante todo es necesario saber disfrazar bien el propio carácter y ser gran disimulador. Son tan simples los hombres y tan sumisos a la necesidad de cada momento que, quien engaña, encuentra siempre alguien que se deja engañar"
Os suena?
"Todos ven lo que pareces ser, pocos sienten lo que eres. Ahora bien, esos pocos no se atreven a oponerse a la opinion de la mayoría que además cuenta con los defensores de la majestad del poder"
Haga el principe cuanto debe por dominar y conservar el Estado, que los medios siempre serán considerados justos"
Cierto dirigente de nuestro tiempo, a quien no es opontuno nombrar, habla continuamente de paz y lealtad, cuando es el mayor enemigo de la una y de la otra; pero si las hubiera respetado, ambas cosas, le hubieren arrebatado la buena fama y el poder"
OS JURO QUE MAQUIAVELO AQUI NO ESTABA HABLANDO DE ZAPATERO SINO DE FERNADO EL CATOLICO.
Pues yo me niego a ser vulgo. Me opongo, me opongo con firmeza porque me avala, no la razón sino más bien la situación. Que nadie me hable de proteccion de los débiles, garantias sociales, ayuda a los necesitados... y una vez que se sientan a negociar TAN SOLO ACUERDAN ACELERAR LA FUSION DE LAS CAJAS y, ¿que pasa con el mundo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario