Miguel de Unamuno tiene una preciosa novela que aquí recomiendo titulada NIEBLA.
En ella, gracias a su mente inquieta y dado que carecía de instrumentos como el que ahora yo utilizo, (el blog), inventó un recurso literario precioso y muy enternecedor cual es sobresalir de su propia obra en un intento de contactar, a través de ella, con sus queridos lectores.
Este recurso luego fue utilizado por Woody Allen en su película LA ROSA PURPURA DEL CAIRO, la cual, por cierto, también recomiendo.
Dado que gracias a este blog yo no necesito de este recurso y, dicho sea de paso, dudo que en años pudiera llegar siquiera a imaginarlo, hoy voy a contactar directamente con mis lectores permitiéndome la licencia de dar consejos pese a tener por máxima la frase de CELA que reza: “Consejos… yo nunca los doy. Cada uno que se equivoque solo”.
Y, así:
A C..: Te aconsejo un libro que creo te gustará mucho. El Rinoceronte de Ionesco. Yo lo leí hace mucho tiempo y, con la que está cayendo, en cuanto salga de aquí voy a comprármelo. No se poner el reloj en hora. Paso.
A A: Pocas cosas en este mundo son relativas pero en absoluto lo es la VERDAD. Ahora que eres joven es cuando más has de darle a la “bola” ya que, la vida cada vez te va poniendo más cadenas y estas son las que más dificultan la posibilidad de pensar. Tu tienes una mente inquieta, déjala VOLAR. Respecto al ENEAGRAMA, mucho cuidado, casi todo lo publicado es bastante malo. Yo te facilitaré algo al respecto. Por cierto… TE QUIERO.
A A (otro se entiende): Cuando una persona no habla y se limita a escucharte, seguramente te está observando.
A J.C.: Dios! que desperdicio que tú no escribas. Para mí eres una fuente inagotable de recursos. Dicen que la ignorancia es la madre del atrevimiento y probablemente por eso yo me permito el lujo de escribir todo esto. Alguien que ambos conocemos me dijo una vez que le ponen nerviosa las personas que son más inteligentes que ella y prefiere evitarlas. Creo que eso no viene sino a corroborar tu teoría de que su mundo cada vez será más pequeño y ella misma lo condenará a la extinción.
A mi misma: Soy muy susceptible a las críticas y por eso puede llegar a afectarme saber de este contacto tan directo con quienes me leeís. Voy a hacer un esfuerzo en olvidarme un poco de vosotros (en el buen sentido se entiende) ya que no voy a permitir que nada ni nadie me corte siquiera un poco las alas.
Esto ha sido una revelación para mí. Después de mucho tiempo, vuelvo a disfrutar mucho con algo, vuelvo a tener curiosidad por las cosas, vuelvo a pensar y, lo mejor de todo… mi mesita y mi bolso vuelven a estar llenos de libros.
lunes, 24 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
:) Gracias...
ResponderEliminar