sábado, 8 de mayo de 2010

MADRES

Hoy es sábado. La semana ha sido una locura. Estoy muy cansada.
No dormir termina con el más "pintao" y, lo peor, es no saber el motivo. Seran los dientes?, sera que se queda con hambre?, tendrá calor?...
Ahora duerme plácidamente a mi lado tras una reunión de trabajo en la que, mientras resolvia dudas y contestaba consultas, cambiaba su pañal.
No me quejo. Me encanta poder hacerlo así, solo que... si pudiera dormir, sería la leche!.
Mi madre siempre decía, "igual plancho un huevo que frio una corbata".
¡CUANTO ME ACUERDO DE ELLA!
Todo esto viene porque ayer tuve una visita que me ha hecho pensar mucho en la figura de la MADRE (ya sabeis, no duermo por lo que tengo tiempo para ello).
La visita en cuestión era lo que podríamos llamar una "MADRE CORAJE".
Ella sola esta criando a sus hijos ya que "el padre" los abandono hace unos años y gracias a nuestra JUSTICIA lleva varios meses sin pagarle nada.
Por si ello fuera poco, perdió recientemente a su mayor baluarte, su madre, y ahora, otra vez nuestra JUSTICIA, le reclama unas deudas que corresponden al padre de sus criaturas.
Hay para tirarse al tren ¿verdad? Pues lejos de eso ella está luchando con dientes y uñas por sus hijos y porque todo esto no les llegue a afectar en nada.
Y yo pienso, esos hijos, los hijos en general, todos nosotros... somos conscientes de lo que es UNA MADRE?
No quiere nada, no espera nada, se está dejando la vida, literalmente y no espera nada a cambio, lo hace por algo tan grande como EL AMOR DESINTERESADO.
No hay nada más grande.
ENHORABUENA X, TE ADMIRO Y DOY LAS GRACIAS POR SER COMO ERES.

1 comentario:

  1. Qué cierto. No importa lo que pase, siempre están ahi. Son incondicionales, malcriadoras aunque quieran evitarlo, y siempre, igual que te dieron la vida, te darán todo lo que puedan, incluso lo que no puedan. Me encanta este post :) Vivan las madres que nos parieron a todos, porque solo por serlo ya se merecen un premio.

    @ Rosa, yo también me acuerdo mucho de ella, aunque no fuera mi "madre directa" ;)

    @J.Miguel, sí puedes llegar a saberlo, basta con irte lejos y echarla de menos.

    ResponderEliminar