viernes, 14 de marzo de 2014
HOY CAMINARE CON SENECA
Es curioso como una simple imagen puede hacerte ver la realidad que has tenido delante y has sido incapaz de percibir. En ocasiones vemos espejismos tan solo porque necesitamos de ellos y esa necesidad nos hace que, inconscientemente, obviemos aquellos detalles que observamos claramente por ser evidentes pero que, pese a ello, nos empecinamos en negar.
Las cosas siempre han de verse y analizarse dentro del contexto en que se encuentran. No necesariamente cambiará la percepción inicial de las mismas pero nos hará enfrentarnos a la realidad con toda su dificultad. Antes de iniciar una batalla tienes que estudiar detalladamente todos sus flancos, tus fuerzas y si realmente es esa la guerra que deseas ganar.
" Tratándose del hombre, no es pertinente saber cuantas fincas posee, con cuanto caudal negocia, cuántos le saludan, en qué precioso lecho se acuesta o lo espléndida que es la copa en que bebe, sino sólo: CUAN BUENO SEA."
" De dos hombres buenos no es mejor el más rico, como tampoco irás a decir que de dos timoneles igualmente expertos sea mejor el que posee el barco más grande."
"Así como es tono quien, habiendo de comprar un caballo, no examina el caballo mismo sino sus arreos, así también es el mayor de los necios quien estima al hombre por su ropa o por su condición social, que a modo de ropa le acompaña."
"No permitas que se afloje y enfríe el ímpetu de tu alma: sonténlo y afírmalo, para que lo que es empuje se te haga hábito."
"La Fortuna teme a los esforzados y acosa a los cobardes."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario