domingo, 2 de marzo de 2014

INDIOS Y VAQUEROS

Hoy asistí a una conferencia de Teresa Forcades. Monja benedictina de las que no deja indiferente a nadie.
Me gustan las personas que dicen lo que piensan, que saben argumentarlo y son capaces de salirse del camino establecido. Piensan por si mismas. Probablemente se equivocarán como todos lo hacemos pero son auténticas, se equivocan solas, sus errores forman parte de su propio y personal desarrollo.
Diré que su exposición me ha gustado mucho aunque discrepo en algunas cosas.
El problema surge en el posterior debate. El auditorio es una masa uniforme. Somos vaqueros y hay que ir contra los indios.
Estoy tan cansada de este discurso, de este pais donde todos somos anti-algo.
Mi trayectoria personal me ha enseñado que no hay blancos y negros sino un millón de grises y que a su vez, estos matices varian enormemente en cada ser humano, por sus vivencias, por sus circunstancias.
Mi trayectoria personal me ha enseñado que en este pais si te decides a pensar por ti mismo y expresarlo en todo momento, terminas no perteneciendo a nada. Estas conmigo o estas contra mi...
¡No perdona solo digo lo que pienso...SIEMPRE!
Mi trayectoria personal me ha enseñado que somos muy dados a juzgar sin reflexionar un ápice. Ante cualquier acontecimiento cada uno se posiciona en "su lado" y yo siempre me hago la misma reflexión ¿Por que he de mirar parcialmente? La realidad solo es una, la culpa no siempre la tienen los mismos, las circunstancias del momento también deberán tenerse en cuenta y sobre todo, uno tendrá que medir las consecuencias de su juicio.
Conozco a buenos y malos en todos los bandos. Conozco grandes proyectos echados a perder por personas de todos los colores. Conozco ladrones, parásitos y tiburones por todos lados.
Desde hace muchos años, justamente por todo esto, he caminado prácticamente sola pero he de decir que con el paso del tiempo observo en los demás la mirada del respeto ganado a fuerza de ser fiel, siempre fiel a mi misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario